jueves, 5 de marzo de 2009

No Line On The Horizon


La preventa fue el Domingo pasado (1/03) ya lo habia bajado 3 dias antes y segun el itunes lo he escuchado 24 veces!

Por lo que he podido ver en los DVDs  los integrantes del grupo no dudan en mostrar su descontento cuando no estan deacuerdo con algo, uno podria pensar que el tirano del grupo es Bono pero en realidad es Larry no por nada U2 es The Larry Mullen's Band. Basta ver el Video de Discotheque en el que no le importa mostrarle al mundo la hueva que le dan los bailecitos de Bono, segun el director la unica forma que encontro para obtener una reaccion de Larry fue tirarlo en el piso y ponerle una bailarina exotica encima, De otra forma quiza nisiquiera hubiera aparecido en el video.

A que viene todo esto? Es que segun mi teoria, desde el Pop hasta el How To Dismantle an Atomic Bomb no todos los integrantes del grupo estaban contentos con lo que estaban haciendo y se nota, a excepcion de 3 o cuatro rolas por ahi estos discos estan de flojera.

Pero aqui esta No Line On The Horizon

Todo inicia con No line on the Horizon, la primera vez en mucho tiempo la cancion que abre no es el primer secillo, y de entrada dejan claro que la flojera quedo atras, no conozco terminos musicales a si que disculparan mi ignorancia,  la base de guitarra en esta cancion por momentos me recuerda The Fly pero derepente cambia a algo completamente distinto, el ritmo no es lineal da saltos y cuesta un poco de trabajo adaptarse, pero termina siendo una gran cancion de esas que terminas cantando a gritos.

MAGNIFICENT Otra rola fuerte, inicia como balada pero poco a poco va escalando, la estructura de esta cancion es mas convencional, es decir, verso-coro-verso-coro pero igual tiene cambios de ritmo un poco toscos, una de las mejores del disco.

Moment Of Surrender Una balada, no quiero compararla con alguna otra cancion por que, pues es diferente, sin embargo creo que su referente mas cercano seria Stay, por fin otra vez se deja escuchar claramente la Voz de The Edge haciendo segunda y creo que en los coros tambien estan Brian Eno y Daniel Lanois, otra gran cancion.

Unknow Caller Una Oda al Celular? XD y es aqui donde quiero demostrar mi punto, Edge, Adam y Larry le roban aun que sea un instante el microfono a Bono para hacer los coros y se escucha genial. Los weyes estan contentos con esta rola.

I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight Estoy seguro que este sera el segundo sencillo, en la preventa habia rucos como yo pero tambian habia muchos chavitos, de hecho en los conciertos hay una diferencia muy marcada entre la gente que festeja las canciones viejas a las de la ultima decada, a muchos chavitos les gustan los ultimos discos de U2 y creo que esta cancion es para ellos, pero tambien se reconcilia con los de la vieja guardia.

Get On Your Boots La primera que sono, y la verdad no me gusto tanto hasta que vi el video, ahora no puedo dejar de escucharla.

Stand Up Comedy. El amor suena a campanadas, mi favorita hasta ahora. U2 se podria ir por el camino facil hacer una frase chida y repetirla en los coros hasta el cansancio, Stand Up Comedy esta plagada de frases geniales que se escuchan geniales pero que solo se mencionan una o dos veces en toda la cancion lo cual hace que la repitas una y otra y otra vez. Esta cancion es como el punto maximo del disco.

Despues del la cancion anterior y para maximizar el contraste aparece FEZ -Being Born despues de 7 canciones poderosas aparece esta cosa, una cancion rara pero estoy seguro que es la cancion que sobrevivira una vez que me arte de tanto escuchar el disco.

White As Snow, Otra balada, tambien es de las que mas trabajo cuestan digerir pero ahi va.

Despues del bajon de las dos canciones anteriores llega Breathe otra de las mejores del disco, me urge escuchar esta cancion en vivo si de por si es grandiosa en concierto debe ser impactante. Luego Bono y The Edge se pelean por el orden en el que deben ir las canciones y ese es un buen motivo para pelearse, esta es la cancion que define el disco es la que cierra, pero esperen, hay un epilogo...

Cedars Of Lebanon, balada, tranquila, con muy buen ritmo y con una letra brutal, no solo es de las mejores del disco, es de las mejores baladas en la historia del grupo.

En resumen, mucha gente piensa que el punto maximo en la historia de U2 es el Achtung Baby! en lo personal me gusta mas el Unforgettable fire, afortunadamente este disco es diferente pero lo pondria al mismo nivel, esta muy fregon.

I've found inside a Sound
I found grace, it's all that found
and I can breathe
breathe now







No hay comentarios: